Producción Ética y Sostenible

PRODUCCIÓN ÉTICA


La base nuestras prendas la conseguimos a través de nuestro proveedor, con sede en Bruselas, que fabrica en Bangladesh respetando los derechos de las personas que contratan. En Dakha, su equipo de 19 personas, todos/as de Bangladesh, controla cada día sus 5 fábricas asociadas. Todas ellas cuentan con la certificación GOTS y son auditadas por la Fair Wear Foundation, de la que nuestro proveedor es un miembro reconocido.

A pesar de que en la producción de nuestras prendas se rige por lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esto no garantiza que todos los derechos de las personas estén cubiertas. Para solventar esto, todas nuestras prendas tienen el certificado de Fair Wear Foundation, que es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que audita y trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la confección, haciendo controles e informes detallados de las condiciones de sus trabajadores.

Los bordados y los cosidos de los triángulos los hacen dos empresas locales de los alrededores de Bilbao.

 

ALGODÓN ORGÁNICO


Todas nuestras prendas tienen el certificado de Global Organic Textile Standard (GOTS). Esta es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

 

POLIÉSTER RECICLADO


Nuestro proveedor utiliza poliéster reciclado como complemento (en una proporción del 15 %) añadido al algodón ecológico para nuestras sudaderas y hoodies, por el bien de la economía circular. La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados son reciclados: en este caso, el poliéster se consigue a partir de botellas de plástico PET. GRS garantiza asimismo el cumplimiento de criterios sociales y medioambientales como el tratamiento de las aguas residuales, la ausencia de determinados aditivos tóxicos o el cumplimiento de las condiciones de trabajo en nuestras fábricas asociadas.

 

VEGAN


La producción de nuestras prendas es respetuosa con los animales y están certificadas por la asociación “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA). Esto significa que no realizan ni se pide hacer tests con animales para los ingredientes, formulaciones o productos acabados, y nos comprometemos a que siempre sea así. Además de esto, nuestra ropa está hecha de materiales 100% veganos.

 

PACKAGING REUTILIZABLE


Nuestras bolsas de tela tienen el certificado de Textiles de Confianza Oeko-TEX®. Esta etiqueta se puede encontrar en productos textiles que han sido aprobadas por la ausencia de sustancias nocivas según la norma Oeko-TEX® Standard 100. OEKO- TEX® Standard 100 es un sistema de pruebas y certificación independiente para todos los tipos de controles textiles de sustancias nocivas a partir de hilos y tejidos de los artículos listos para el uso que se pueden comprar en las tiendas.

 

SIN PERDER EL HORIZONTE


Todavía nos queda un largo camino por recorrer y aprender. Tenemos la intención de acercar toda la producción lo más cerca posible de España, manteniendo todas las características anteriormente mencionadas y/o mejorándolas.